Blogia
Mirada Azul

Imposible

"Seamos realistas: pidamos lo imposible" - Anónimo (bueno, no sé el autor pq la escuché en la tv)

La realidad se ha constituido a partir de cosas que parecían imposibles. De lo posible no pueden salir muchas cosas nuevas de las que ya hay. Claro, soy de esas personas que piensan que nada es imposible (siendo razonable, no em refiero a querer comprar una casa de campo en marte para ir este fin de semana), que todo aquello que nos propongamos y si nos mantenemos firmes en ello, podemos alcanzarlo "tarde o temprano" por así decirlo aunque considero que nadie llega tarde ni temprano a ningún lugar.
Lo imposible... ¿qué será esto? Algo casi imposible de definir sin duda, como habrán notado que son todas las cosas que me preocupan e interesan. Quizás es que veo la vida muy compleja, o quizás así sea... o quizás dependa de la vida de cada quien.
Lo imposible también depende, entonces, de como cada uno vea la vida; habrá personas para las que todo es imposible y otras, entre las que me considero; nada lo es. Lo que ocurre es que no se puede vivir en este mundo con lo estrictamente posible. Día a día nos sorprenden cosas que parecían imposibles (buenas o no tanto), y nos asombramos de nosotros mismos...
Es una suerte que el hombre (como especie) conserve esa capacidad de asombro, pero esa capacidad de asombro se da ante aquellas cosas que parecen imposibles. Por tanto, seamos realistas y pidamos lo imposible, no hay forma de vivir en esta realidad sin relacionarnos directamente con lo imposible que se transforma constantemente en posible.
como dije al principio, o intené decir: si no pedimos cosas imposibles nada nuevo vamos a lograr, esto es: se anularía la posibilidad de cambio y todo se estancaría. Pero es difícil que eso suceda.
Por suerte

3 comentarios

Maga -

Y por suerte, no fue esto ;P

Juanjo -

si es que mi niña escribe muy bien... :) Es bueno saber que se le pegó algo de mí xDD

worm -

De nuevo felicitarte por otro genial artículo, un saludo ^^.