Blogia
Mirada Azul

Soledad

"El infierno está todo en esta palabra: soledad" - Victor Hugo

No hay nada peor que la soledad. Esa sensación de estar completamente solo y ver a muchas personas a tu alrededor es terrible. Sentir un vacío, un hueco infinito en el centro del pecho y ganas de llorar, muchas ganas de llenar ese agujero con lágrimas. Pero nada, es inútil.
Alguien puede volverse más loco aún estando solo. Pêro no esa locura que uno disfruta tener sino la locura que atormenta, que tortura, que da miedo. Porque la soledad hunde a las personas en sus más profundas miserias, porque no tienen nadie más con quién hablar que ellos mismos.
Sin embargo la soledad es necesaria de vez en cuando. Pero una cosa es estar solo por decisión propia, sólo por un rato y estar condenado a estar solo, encarcelado dentro de uno mismo, rodeado de gente que no es nadie, rodeado de nada que se transforma en gente poco a poco.
Es horrible no poder pedir ayuda, no poder pedir un abrazo cuando se necesita. Es cruelmente peligroso oir el eco de nuestra voz pidiendo compañía.
Definitivamente la soledad es el peor de los infiernos y mucha gente está condenada a ella sin saber por donde escapar y peor aún; sin saber que tiene escapatoria aunque sea difícil de hallar y algo dolorosa.

2 comentarios

Maga -

Algún día lo explicaré... y si, he estado demasiado sola como para temer volver a estarlo y también he estado tan sola que he aprendido a necesitar de la soledad de vez en cuando

worm -

Buen artículo, me interesaría saber que crees que aporta la soledad y que crees de la gente que nunca ha estado sola. ¿Estás o has estado sola sin quererlo?