Blogia
Mirada Azul

Honrar

"No honres con tu odio a quien no podrías honrar con tu amor"

Por supuesto. Si alguien no se merece nuestro amor, mucho menos nuestro odio. Sin embargo muchas veces cuando alguien nos hace algo que nos daña o simplemente conocemos a una persona que nos desagrada decimos: lo/a odio.
Es bastante ridículo.
Al odio lo entiendo como una clase de amor... obsesivo, enfermizo. Aquellas personas que odian a otras y no digo "odio que tengas ese/a novio/a", sino aquellas personas que basan su vida en odiar a otras y hacer de sus vidas un calvario. Además de ser incomprensible, repito que es bastante ridículo.
Nadie merece el odio de otra persona; ya sea porque poca gente hace algo tan grave para que otra lo odie o por el simple hecho de que odiar es tener puesta la atención en lo que hace, dice, piensa, cree, mira, escucha, lee, etc, la persona odiada en cuestión.
No hay nada como ¡LA INDIFERENCIA! Es lo peor que se le puede hacer a alguien y por supuesto es lo peor que pueden hacernos. Claro que no es fácil ser indiferente ante alguien que nos ha hecho gran daño y antes era un/a amigo/a, es un aprendizaje, cuesta pero es muy eficiente y en cierta forma saludable porque hay gente que se obsesiona con su odio (como las hay que se obsesionan con su amor) y ya no comen, no se divierten y ni trabajan o estudian por estar pendientes del depositario de su odio.
Y si, hay gente que vive el odio a una persona como si fuera amor... pero más allá de todo esto: si alguien no merece que lo ames, no merece más que la indiferencia...

1 comentario

worm -

Totalmente de acuerdo.

Yo solo odio a una persona, y es a la que más quiero ^^. Es curioso como el amor y el odio pueden combinarse perfectamente.