Blogia
Mirada Azul

Mentira

"Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti." - Friedrich Nietzsche

Definitivamente el peor defecto que pueda tener una persona. Pero hay que saber reconocer que la gente comete errores, todos lo hacemos. Nadie es perfecto. Pero hay gente que tiene la tendencia a cometer una y otra vez los mismos errores, creyendo quizás que eso está bien o simplemente que es lo mejor para ellos. Entonces, resulta que dicen una pequeña mentira que por ese efecto boomeran de las mentiras, se hace una gran bola de nieve que explota. Y es en ese instante cuando nos sentimos al borde del abismo (dependiendo de la relación que tengamos con esa persona). Y ¿qué se hace en ese instante? Podemos enfadarnos, odiar a esa persona, o lo que sea. Y también podemos perdonarla, pero es muy difícil volver a confiar en dicha persona de la misma forma. Y claro, ¿a quien no le ha ocurrido dejar de confiar en alguien al primer error, por las heridas de otros "amigos"?
Es que la confianza es algo muy delicado, que hay que cuidar con mucha dedicación porque si falta, puede destruir cosas muy bellas.

"La primera vez que me engañes la culpa será tuya, la segunda vez que lo hagas será mía"

4 comentarios

Lullaby -

Creo que la confianza si esta ligada con las mentiras y no creo que las mentiras dejen de ser mentira... osea eso de que es una modificacion de la verdad.... vaaaaa.... nada es subjetivo en realidad, mentimos por nuestra conveniencia o por no herir... pero por alli alguien escribio:

"La verdad es como la luz, brilla por si sola"

Asi que la probabilidad de que salga es bastante alta. Ahora la confianza si se pierde y aunque perdonemos hay algo dentro que se va muriendo, lo se por experiencia.

Aunque siempre perdono tanto :p.

Como otras veces hija mia, estoy de acuerdo contigo.

Maga -

En realidad es sólo reflexión sobre una frase, y no me pareció acertado ejemplificar a qué me refiero. En general todos hablamos de que existen mentiras, por supuesto... las mentiras son las que no se corresponden con nuestra verdad. Diré algo al respecto un día.

Juanjo :).

Algo que se me olvidó agregar; se pierde confianza por otras cosas que no sean mentiras... Y ahora me quedo pensando si la mentira existe.

worm -

No creo acertado hablar sobre mentiras y confianza. Este mundo es subjetivo y las mentiras para mi no existen. De otro lado, si aceptaramos que existe, entraríamos en un debate ético sobre si esta bien mentir o no. Luego también tendríamos que discutir si existe la amistad.

Tendrías que argumentar un poco el artículo. Aun así, buen artículo. Un saludo.

Juanjo -

Eso es muy cierto, lo peor de las mentiras es la pérdida de confianza, sabes que a mí me pasó eso con ciertas personas...

Es una pena que pase eso, pero como dijiste, no somos perfectos...