Blogia
Mirada Azul

Destino

"La manera en que una persona toma las riendas de su destino es más determinante que el mismo destino." - Von Humblod

Muchos dirían que el destino no existe. Otros dirían que el destino lo determina Dios. Otros dirían que cada uno escoge su destino. Cualquier cosa que sea, lo cierto es que cada uno vive de acuerdo a "algo" en lo que intenta definir la razón de su existencia y muchas veces a ese "algo" le llamamos destino.
Seríamos títeres de un Dios, si éste determinase nuestro destino, y dejaría de ser todo lo justo y compasivo que se le suele acreditar. No me gustaría vivir pensando que mi destino está marcado y cada vez que respiro, es porque así lo indica mi destino, prefiero creer que hay cosas que son inevitables. Tomemos el rumbo que tomemos ocurrirán.
Pero hay otras cosas, muchas otras en las que tenemos "esa" oportunidad de elegir; y eso es más determinante que ese destino quizás impuesto y quizás no.
Hay oportunidades que dejamos pasar, oportunidades que luego nos arrepentimos de tomar, oportunidades que nos desvían y finalmente oportunidades que disfrutamos plenamente. La vida es una larga sucesión de oportunidades (entre todas esas innumerables cosas que la vida es), y cada oportunidad que tomemos determina un rumbo y por qué no, un mundo.
Queda por saber, y es otra de esas cosas que jamás sabremos, de donde sale ese destino. Si es el correcto, seremos felices y sino...

Paulo Coelho diría que tenemos un destino que cumplir y por más que intentemos evadirlo, siempre volveremos a él pero quién sabe... siendo así, muy triste destino el de algunas personas.

0 comentarios