Blogia
Mirada Azul

El tiempo, ese eterno desconocido

El tiempo es algo por lo que siempre me pregunto, algo de lo que siempre intento dar respuesta y jamás lo consigo. ¿Es que alguien alguna vez, pudo explicar qué es eso a lo que llamamos tiempo?
Sin duda algo que desveló a muchos filósofos.
Es, sin embargo algo cruel. ¿Dónde buscar el tiempo? ¿Cómo hacer para detener a ese insensato? Es que lo perdemos a cada instante, y no nos permite alcanzarlo, se nos escapa como la arena entra las manos, más rápido aún.
Es algo que me atormenta: ¿Qué es el tiempo? ¿Por qué consume nuestras vidas poco a poco? ¿Por qué ha de ser tan cruel y hacer tan inevitable nuestro destino?
A veces desearía tenerlo enfrente,poder personificarle y gritarle, rogarle que no se escape, que no se pierda, que no me abandone. Pero es imposible. Es la única cosa imposible que hay; detener el tiempo.
Y es que para vivir se nos ha dado un tiempo, ¡pero es tan corto!. Sin embargo San Agustín nos diría que el tiempo es una creación del hombre, de la propia finitud del hombre. Porque aunque no nos guste y a veces le tengamos miedo; estamos condenados a morir.
Pero he dicho tantas cosas, y aún no sé, no puedo entender que es el tiempo ni siquiera por qué es.

4 comentarios

worm -

vaya, lo siento algo he hecho mal. Borra el comentario anterior, que torpe soy ^^U

Yo, el Mago? xD -

Guau, ya tienes comentarios y gente viendo el blog, dentro de pooc serás famosa cariño ^^

Yo, la Maga -

Muy hermoso, muchas gracias por compartirlo conmigo y me alegra que te guste, porque esto apenas es un bebé que está dando los primeros pasos

worm -

Acabo de descrubrir este weblog, y la verdad es que promete. Me ha gustado este ultimo artículo así que te pondre una poesía que escribi hace unas semanas:

¿Sabes?
En las llanuras de la nada
he aprendido muchas cosas.
He comprendido el sentido de la vida,
y de la muerte.

Aqui, en la nada, tan solo un reloj,
empeñado en perforarme el cerebro...
Un segundo.
Y otro.
Y otro.
Ve más deprisa,
Solo detente cuando llegue ella,
con su velo negro bajo la sangrante luna blanca
Un segundo.
Y otro.
Y otro.
Maldito seas!,
ve más deprisa!
no puedo continuar aqui,
mi poesia me roe los ojos
Un segundo.
Y otro
Y otro...

Espero que te guste ^^. Estaba algo deprimido cuando lo escribi. Un saludo y animos con la web, es muy interesante.