Blogia
Mirada Azul

Vacio

Escribir es sin duda una de esas grandes pasiones que tengo. Escribir me ayuda a sacar lo más triste y doloroso que hay en mi, y verlo como en un espejo y a la vez, sacarlo, alejarlo plasmarlo fuera de mi, para que no pueda roer mi existencia nunca más.
Siempre dije que sólo puedo escribir cosas tristes. Y es que son todos esos momentos tristes, dolorosos, callados... vacíos, lo que deseo olvidar, sacar de mi, analizar, ver, alejar, quemar, matar.
A los momentos felices en cambio los disfruto, intento conservarlos lo mejor posible, lo más intactos que se puedan en mi memoria: los momentos felices son dignos de saborearse y no de pensar en ellos.
Ah... De todos, momentos tristes y felices puedo conservar alguna enseñanza, "algo" que me ayude a mejorar, pero los momentos tristes... podría decir que los "disfruto" sacarndo afuera todo aquello que me causa tristeza, intentando comprender y así superar ese estado. Pero un momento feliz, es tan especial que no da tiempo a pensar, uno se pierde en su alegría, en el regocijo y no tiene que encontrarle explicación: los momentos felices no necesitan explciación y mucho menos una "solución" para salir de ellos. La felicidad es para disfrutarla.

Hubo un tiempo en que no era feliz, hasta que descubrí que ser feliz era mi propia decisión, desde ese día procuro sacar afuera y entender todo aquello que me causa tristeza, para que no vuelva a ocurrir. Sin embargo no creo que un poco de tristeza sea mala, de hecho considero que ser feliz no es lo mismo que estar feliz (no es lo mismo ser que estar ;P), y para ser feliz necesitamos estar felices y estar tristes a veces también. Todo es parte de la misma cosa que se llama vida, y es lo único que tenemos.
Siempre deberíamos recordar que ser feliz es decisión nuestra. Aunque tengamos miedo muchas veces, siempre sabemos qué nos hace felices y que no. Hay que procurar siempre hacer lo que nos causa felicidad, sino estamos muertos en vida.

0 comentarios