Blogia
Mirada Azul

Cristales rotos de cada día

La violencia, esa compañera

Vivimos en una sociedad sumamente violenta. Según el lugar donde estemos, sufriremos más o menos a esta compañía tan ingrata.
Desde la televisión hasta el ir caminando por la calle, podemos ver violencia. Y hay otra que no se ve, en el seno de ciertas familias. Hijos, mujeres e incluso hombres que son golpeados, maltratados. No es que sea una novedad, siempre ha ocurrido pero ahora cuando una persona denuncia un caso de violencia familiar ocurre una especie de cascada de denuncias de casos similares. Es como si esa persona se erigiera como un referente para otros que sufren lo mismo. Y eso es bueno, porque a nadie le gusta que lo golpeen y mucho menos lo merece.
¿Por qué esta gente soporta entonces, tantos años las agresiones? Supongo que no saben que hacer, el miedo a que la sociedad las margine o simplemente el miedo, el peor de todos a que esa persona tome represalias por la denuncia. Claro, también puede pasar algo peor: absolutamente NADA.
Un testimonio conmocionate fue el de una mujer que fue golpeada y violada durante 13 años por su marido. Tuvo tres hijos de violaciones. Ahora ciertas personas dirían que, si era el marido no la puede haber violado pero olvidarían que si se obliga a alguien a hacer algo que no quiere, es violación.
Es un tema complicado de resolver y es difícil que esas personas que son maltratadas vean que están poniendo su vida en peligro, y que pueden hacer algo para solucionar la situación. Muchas veces la policía no es la mejor ayuda.

Por supuesto, hay mil formas de ejercer y sufrir la violencia, esta es sólo una escueta exposición de un caso.

Buenos muchachos

Antes de leer esto, tienen que saber que no es nada nuevo, simplemente es una reflexión.

Este es el mundo en el que vivimos; desgastado, maltratado, destruido y hasta un poco cansado de estos seres "civilizados" que dicen ser superiores a los demás seres vivos por el hecho de tener la capacidad de pensar y de hablar, estos humanos que hipócritamente se asombran de la crueldad, como si ellos mismos jamás hubieran perpetrado una matanza.
Claro que es una visión algo radical de las cosas pero no se aleja mucho de la verdad pues abriendo cualquier diario o encendiendo el noticiero en la tv pueden verse escenas en que hombres musulmanes se inmolan y hacen explotar sinagogas e intereses norteamericanos o ingleses. Todos aliados.
Hay millones de análisis de estas cosas. De hecho hay gente que pasa el día pensando cuál será el próximo paso de esa gente, de los terroristas que parece que fueran todos musulmanes. Nadie puede negar que al ver a un árabe, piensa si será terrorista o estará relacionado con ellos o quizás, se inmolará en la próxima esquina.
Este estereotipo´está de más decir que es erróneo pues terrorismo también ejerce la ETA y son vascos, por dar el ejemplo más conocido.
Claro, al gobierno norteamericano esto no le interesa; no es un secreto que a esa gente no le interesa nadie más que el dinero que puedan ganar (y cuando tienen miedo de perder dinero, hacen una guerra...).
Hay mil formas de condenar a los terroristas, no son buena gente de hecho: matan personas de una forma muy cruel. Pero invadir y exterminar la soberanía de un país, es sino un acto terrorista un acto inmoral en el mundo en que vivimos. ¿Terrorismo de Estado para combatir el terorismo..."ilegal"? Quien sabe.